Me preguntaba que podía hacer como primer post para el blog, y al final he pensado, ¿que tal si respondo a la pregunta que me ha hecho todo el mundo al que le he contado lo que estaba tramando?. ¿Por que un blog? ¿Por que no un canal de YouTube? ¿Por que no Reels de Instagram? O mejor, ¿ Por que no videos de Tiktok?
Y francamente, hay varias respuestas para eso, y voy a empezar por la más obvia de todas. Las redes sociales son un tema en si mismas. ¿Voy a tener que usarlas si quiero que alguien lea esto? Si por supuesto, por que hoy en día todo se rige por ahí… ¿Me va a dar casi más trabajo que la página? Por supuesto, (entre otras cosas, por que tengo que aprender, no soy una moderna y pretendo permanecer en el anonimato) pero no tanto como si grabo un video, que ya se me van al menos 3 horas en ello, lo edito, unas 5… Y francamente 3 horas si todo va bien, por que la vergüenza que me puede dar… y que no voy a seguir un guión ni de broma. En resumen, mucho más trabajo, me da vergüenza, hay tremenda cantidad de gente haciendo todo eso y me da una mucha pereza solo de pensarlo. No es para mi.
Entonces, ¿Cual es el propósito de todo esto? Me alegra que me hagas esa pregunta. Perdí la costumbre de escribir, enfrentarme a la hoja en blanco era una tortura, y por el año nuevo (2025) me propuse volver a escribir. Pero, siendo yo una de esas personas que necesita sentir la obligación soplándole en la nuca, tenía que buscar la manera de sentirme obligada. Y que mejor manera que habiendo pagado dinero. Dice ella mientras financia el colegio privado de los hijos del dueño del gimnasio al que no va. Sentir un poco de obligación puede que me ayude a ponerme manos a la obra.
¿Y que vas a escribir? Otra pregunta elocuente, muchas gracias. Como decía previamente, no me gusta que por ejemplo, Youtube te obligue a centrarte en un tema si quieres que promocione tu video. Eso no me va, y puesto que no voy a ser capaz de ponerme a escribir una cantidad significativa de novela a la semana, decidí que lo mejor era hacer un poco de todo lo que me interesa. ¿Una historia de True Crime que me llame la atención? Como diría Pitbul, dale. ¿Datos interesantes sobre sectas y los tarados de sus creadores? Sí. ¿Quejarme del estado del mundo en general? P’alante, me encanta quejarme. Y si por el camino meto algo de escritura creativa, pues eso que os lleváis. Y lo mejor de esto, ¿que es? Todo sin censura.
¡Ah! La censura, pensábamos que no volvería pero ahí está. Estoy harta de ver a mis creadores de contenido favoritos tener que decir palabras inventadas para que no les desmoneticen el video o no lo enseñen a la gente para que tenga menos visualizaciones. Tengo entendido que hay que creadores de contenido en Tiktok a los que la plataforma directamente les des-subscribe seguidores como si nada, o le borra videos. Y sinceramente, no me apetece tampoco enfadarme por esas cosas. Tampoco me apetece estar hablando de un caso de asesinato y tener que decir “desvivición”. Prefiero que mi mayor problema sea que el word no me reconozca palabras y me las cambie por otras. Y como no estoy dispuesta a someterme al criterio de un millonario carente de visión critica , la solución era nuevamente la pagina web. Aaaaaunque, tampoco voy a poder ser muy gráfica, que el señor google Adds, también censura aunque un poco menos.
¿Pero no quieres hacerte rica y famosa? A ver rica sí, no voy a engañar a nadie, que como ya dije le voy a poner anuncios a esto, por que así puedo reinvertir en la pagina. Mi objetivo es que la pagina web se mantenga sola, y puedo asegurar que me sale barata. Si me da para pagar el Hosting y las libretas que me compre para apuntar las cosas, me lo tomaré como una victoria en toda regla. Y si no, pues seguiré pagando mi hobby como todo hijo de vecino. Y lo de famosa… Sinceramente me da pereza, y no creo que por hacerme un canal de Youtube fuera hacerme famosa, y TikTok, más de lo mismo. Este Blog se trata más que nada de ilusión, y ya sabeís lo que dicen “De ilusiones, vive el tonto de los cojones”