Cosas de niños
L.S, Crowe
10/25/2025
Esta publicación va a ser muy corta, es solamente una reflexión de algo que me parece altamente preocupante.
Hace muy poco días, se suicidó una niña por que en el colegio le hacían bulling. Y me tiene pensando mucho en ello. Se suele decir dos cosas a menudo, “son cosas de niños” y “los niños son crueles” ¿Pero por qué? ¿Donde está el error?
Puede llegar as ser comprensible, por decirlo de alguna manera, cuando el niño vive en un entorno poco recomendable. Pero, ¿Que ocurre con las familias en las que los niños reciben amor y cariño? ¿Por que seguimos viendo que de esos entornos salen pequeños matones?
Me niego a echarle la culpa a los móviles, las tablets y demás… Aún que puede ser un factor, ya que una gran parte de los niños y adolescentes con los que me relaciono diariamente, admiten entre risas que no tienen ningún tipo de supervisión a la hora de ver series, películas o videos. Y me parece asombroso la cantidad de niños de 6 años que vieron el juego del calamar cuando salió la ultima temporada en Netflix.
Saber de adolescentes que están en estas situaciones de acoso entre compañeros, todavía nos parece una cosa normal, por que están en cambios físicos y mentales muy extremos y todo se magnifica. Pero no entiendo como puede pasar con niños menores de 6 año… Y es una cosa que no logro entender… Y no quiero inclinarme a pensar que el ser humano ya nace cruel… prefiero pensar que no estamos haciendo lo posible por enseñar empatía a nuestros niños.
Los protocolos antibulling deben ser mejorados, pero ni con el mejor protocolo un profesor saturado va a poder notar ni ver nada, en un aula en la que tienes 25 niños revolucionados. La educación debe ser mejorada a muchos niveles, y uno de ellos pasa por la reducción de los grupos. Y podrán decirme que antes los profesores estaban a cargo de aulas gigantes con 30 y pico niños. Pero los niños de ahora no son los de antes. Y es imposible que una sola persona atienda de las manera correcta a 30 niños, y mucho menos cuando ahora los niños no tienen respeto por nadie.
El futuro de las nuevas generaciones es un esfuerzo de equipo, y ahora mismo todo el mundo rema en direcciones distintas. Siempre va a haber niños que se comporten peor que otros, pero ahora mismo los padres se enfrentan a los profesores, cuando deberían estar trabajando junto a ellos para darle lo mejor a los niños. Los profesores enseñan, los padres educan. Y hoy en día se pretende que los profesores tomen el control de todo, y para encima se les señala. Si el profesor de tu hijo, te está diciendo que pega a otro niño, tienes que actuar en casa también y no dejarlo solo en manos de los profesores, alegando que son cosas de niños.